Prótesis inmediata. Valoración clínica de la modificación de la técnica tradicional.

Héctor Valladares García

Texto completo:

PDF HTML

Resumen

La prótesis inmediata es una técnica empleada hace muchos años en nuestro país y la misma consiste en su forma más generalizada en la confección previa de la prótesis a la realización de las exodoncias y que es instalada inmediatamente que se efectúan éstas.

De acuerdo a la técnica tradicional empleada en algunos casos no se obtienen la satisfacción estética esperada por los pacientes, al no poder observar previamente el tratamiento que se le realizará y en otros es necesario modificar la articulación dentaria artificial para poder colocar todos los dientes artificiales. Es por ello, que realizamos una modificación de la misma, en el momento de realizar el montaje de los dientes artificiales de las zonas edentes previas y de los dientes que se repondrán de forma inmediata.

Los resultados demuestran que esta técnica permite obtener una mayor satisfacción estética de los pacientes y disminuye el tiempo necesario para el montaje de los dientes al realizarse éstos de una sola vez, evitando tener que realizar modificaciones en el trabajo previamente realizado.

Palabras clave

DENTADURA COMPLETA INMEDIATA, ESTÉTICA DENTAL, HUMANO, ADULTO

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.