Pesquisaje clínico de trastornos mentales y del comportamiento en la población geriátrica del GBT -2 del Policlínico Milanés.

Erena Almeida Fernández, Maribel Cruz González, Carmen Gloria Caballero Poó.

Texto completo:

PDF HTML

Resumen

Se realiza un estudio prospectivo de carácter descriptivo tomando como universo de trabajo todos los ancianos pertenecientes a los consultorios de Médicos de la Familia de un equipo básico de trabajo del área del policlínico de Milanés durante el período comprendido desde el 1° de enero de 1999 al 31 de diciembre del mismo año. Se le realizó un examen psiquiátrico por los investigadores para despertar la presencia o no de enfermedades mentales, además se determinaron algunas variables demográficas de esta parte de la población.
Se exponen los resultados en cuadros y se dan conclusiones y recomendaciones. En el grupo de estudio la demencia de Alzheimer es la más frecuente dentro de los trastornos mentales orgánicos y en el grupo etáreo que con mayor frecuencia se presenta fue el de 70-79 años. Todos los datos se confrontaron con la bibliografía revisada.

Palabras clave

ENFERMEDAD DE ALZHEIMER, ENFERMEDAD DE ALZHEIMER, TRASTORNOS MENTALES, TRASTORNOS MENTALES, PSIQUIATRÍA GERIÁTRICA, ANCIANO

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.