Intervalo de confianza para el porcentaje poblacional de profesores con categoría docente Asistente.

Lázara González Landrián, Esther Caridad Castro Gutiérrez, Mayra Cecilia Jiménez Aragonéz, Josefina Mestre Oviedo, Fe Esperanza Díaz Cuellar

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Resumen

En el proceso de autoevaluación de las carreras de Estomatología y Medicina para su acreditación  en la Universidad de Ciencias Médicas de Matanzas en Cuba, dentro de la variable profesores se señala como una  debilidad de los claustros docentes, el no  predominio de las categorías principales titular y auxiliar, con un grupo de profesores mayoritariamente en la categoría de asistente, lo que motivó que se realizara la estimación  de un intervalo de confianza para el  verdadero valor del porcentaje de profesores con categoría asistente en el claustro de la Universidad con el objetivo de opinar basado en un método sólido y sencillo el rango de valores donde posiblemente se encuentre el valor real, utilizando las fórmulas del  intervalo estándar y el de Wilson.

 

Palabras clave

intervalo de confianza, porcentaje, carrera Estomatología.

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