Caracterización de la educación en el trabajo en la especialidad de Medicina General Integral

Raidel González Rodríguez, Katiuska Paz Valdés, Carlos Miguel Jeres Castillo, Olga Lidia Rodríguez Márquez, Ana Mildred Concepción Llanes

Texto completo:

HTML PDF

Resumen

Introducción: la educación en el trabajo en la especialidad de Medicina General Integral constituye la principal forma de organización de la enseñanza, donde los tutores desempeñan un papel fundamental.
Objetivo: caracterizar la educación en el trabajo en la especialidad de Medicina General Integral.
Materiales y Métodos: se realizó un estudio pedagógico, y en su ejecución se emplearon métodos teóricos como: la revisión bibliográfica y documental, que abarcó las principales temáticas: el plan de estudio de la especialidad de Medicina General Integral, el perfil profesional y recursos para el aprendizaje.
Resultados: se expusieron los resultados del análisis documental efectuado a partir de: la formación del profesional, educación en el trabajo, así como los valores y la ética médica.
Conclusiones: la educación en el trabajo constituye el principal artífice de los procesos de formación profesional, educación en el trabajo propiamente dicho, así como valores y ética médica.

Palabras clave

educación en el trabajo; medicina general integral; enseñanza; aprendizaje; valores; ética.

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.