La producción científica de la Revista Médica Electrónica durante los años 2012-2014

Magdalena Rolo Mantilla, Angela Ojeda Cabrera, Ruben Collado Martínez, Sonia Fuentes García, Beatriz Ferreiro García, Haydee Martínez Vasallo

Texto completo:

PDF HTML

Resumen

Introducción: el uso de indicadores bibliométricos permite analizar la actividad investigadora y resulta vital que se evalúe la calidad de lo que se publica. Los autores de este trabajo dieron continuidad a estudios realizados anteriormente en Médica Electrónica.
Objetivo: cuantificar los artículos publicados, teniendo en cuenta la tipología y procedencia, para valorar el comportamiento de la publicación científica de la Revista Médica Electrónica en el período 2012 -2014.
Materiales y métodos: estudio bibliométrico de tipo descriptivo, con análisis temporal y carácter retrospectivo. Se estudiaron las variables: año de publicación, tipología de artículos, municipios, provincia y país de procedencia de los artículos.
Resultados: se analizaron 18 números, publicados durante los tres años, con un total de 252 artículos, y un suplemento, con 11 trabajos. El municipio Matanzas fue el que más publicaciones tuvo. Persisten varios municipios de la provincia que no publican. Durante los tres años estudiados hay 26 artículos de instituciones de otras provincias, y 2 de otros países.


 

Palabras clave

bibliometría; estudio bibliométrico; Revista Médica Electrónica; producción científica.

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.